Un hombre de 63 años falleció ayer después de haber permanecido internado durante 14 días. Su muerte estaría vinculada al crimen de un sobrino que se registró el 20 de octubre en 7 de Abril, norte de la provincia. Marcelino Villagrán había participado en una riña de gallos en la que resultó mortalmente herido Nicolás Villagrán. La víctima fue encontrado en una ruta del lugar a la par de su motocicleta. Por las serias lesiones que presentaba, fue trasladado hasta el hospital Padilla, donde murió.

Todo comenzó el 16 de octubre en esa localidad ubicada en el límite con las provincias de Salta y Santiago del Estero. En la casa de Ricardo Bazán se desarrollaba una riña de gallos. Después de haber finalizado, varios participantes se quedaron en el lugar a seguir consumiendo bebidas alcohólicas.

En un momento dado se produjo una pelea entre los presentes. Un tal “Corchín” Rodríguez se tomó a golpes de puño con “Pepe” Villagrán. Mientras los otros asistentes intentaban parar la pelea, Franco Acosta golpeó con el mango de un látigo a Villagrán. El agresor huyó.

La víctima fue trasladada por su hermano a su domicilio, ubicado en el paraje El Remate, de la localidad de Pellegrini, en Santiago del Estero. Posteriormente, la esposa de la víctima lo trasladó al CAPS de Nueva Esperanza, también en esa provincia vecina, luego al Hospital de la Banda y finalmente al Hospital Regional, donde falleció.

La justicia santiagueña se comunicó con el fiscal Carlos Sale para que se hiciera cargo de la investigación, puesto que el crimen había ocurrido en nuestra provincia. Personal de Homicidios, al mando de los comisarios Juana Estequiño, Diego Bernachi y Jorge Dib, identificó al presunto autor del crimen, pero no se lo logró atrapar. Este se entregó el jueves 28. Al día siguiente, por pedido del fiscal Juan Pablo Godoy, se le dictó la prisión preventiva por cuatro meses.

Los investigadores sospechan que su muerte podría estar vinculada al crimen de su sobrino. Sus familiares no denunciaron el hecho.